|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Primera embarcación, recomendaciones
Buenos días a todos, abro tema (no he encontrado ningún hilo reciente)
Debido al confinamiento, la posibilidad de viajar se ha visto muy reducida, así que me he visto casi obligado a retomar aficiones que nunca tuve tiempo de desarrollar. Desde hace aproximadamente 7 años tengo el PER (ahora tengo 34) pero nunca he navegado y creo que ahora es un buen momento, pero me surgen muchas dudas, a ver si alguien puede aportar un poco de luz. Estaba pensando en adquirir mi primera embarcación con un presupuesto entre 20k y 35k euros y estaba contemplando una cabinada fueraborda de Quicksilver y Jeanneau, nueva o de ocasión, pero me surgen varias dudas: 1. Qué eslora recomendáis para poder pasar noches a bordo? (Solo dos personas) WC químico y 5-6 metros de eslora resultaría muy incómodo? Mejor nueva con menos eslora o de segunda mano con mayor eslora? 2. Entre tener amarre en Barcelona y Costa Brava, donde es más recomendable (vivo en Barcelona y tengo puerto delante de casa) 3. Hay algún extra que se considere casi imprescindible, como molinete eléctrico o hélice de proa? Quizás son preguntas muy obvias, pero cualquier ayuda es agradecida. *Cualquier otra sugerencia de marca fiable es bienvenida Un abrazo! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|