![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días Krisg.
En primer lugar darte la enhorabuena (anticipada) por la decisión. Buenos días a todos, abro tema (no he encontrado ningún hilo reciente) Debido al confinamiento, la posibilidad de viajar se ha visto muy reducida, así que me he visto casi obligado a retomar aficiones que nunca tuve tiempo de desarrollar. Desde hace aproximadamente 7 años tengo el PER (ahora tengo 34) pero nunca he navegado y creo que ahora es un buen momento, pero me surgen muchas dudas, a ver si alguien puede aportar un poco de luz. 1. Qué eslora recomendáis para poder pasar noches a bordo? Cuanta más eslora más cómodo, pero piensa un mínimo de 6 metros (óptimo 8) WC químico y 5-6 metros de eslora resultaría muy incómodo? Si es sólo para una noche... si vas a estar más llega a ser incómodo (piensa en una ducha tb). Mejor nueva con menos eslora o de segunda mano con mayor eslora? Mejor de segunda mano. 2. Entre tener amarre en Barcelona y Costa Brava, donde es más recomendable (vivo en Barcelona y tengo puerto delante de casa) Cuanto más cerca mejor, la usarás más. 3. Hay algún extra que se considere casi imprescindible, como molinete eléctrico o hélice de proa? Todo eso son comodidades, cuanto más azúcar más dulce... hoy en día el molinete lo tienen prácticamente todos los barcos, y la hélice de proa está bien, sobre todo si atracas de popa (que no suele ser el caso de una motora). Un saludo.... (¿has pensado en un velero?) |
|
|