La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-12-2020, 02:03
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes

Saludos y copas generosas.

Dándole vueltas al YouTube, encontré un vídeo sobre la entrada/salida del puerto francés de Capbreton, que me ha servido para ver como actúan las tripulaciones ante una brava y dura situación. Y al mismo tiempo, recabar las diversas opiniones de los asíduos a LTP, -que tenéis más experiencia que yo (eso indudable)-, sobre cómo actuar en tales condiciones.

En los 3 primeros minutos lo dedica a una entrada, que aunque está tomada con un potente teleobjetivo, la situación que muestra es un poco angustiosa. Mi opinión personal, es que hacer la entrada sólo con la mayor-aunque esté rizada-, es quizás desaconsejable ya que el barco va con un control algo escaso de efectividad.
¿No sería mejor emplear una vela de proa, para que el barco al tener la aplicación de la fuerza impulsora "tirando" de la proa, sea más estable y fácil de controlar?.

Esta es mi sugerencia, pero me gustaría conocer vuestras opiniones al objeto de que nos sirvan de referencia a todos.

Espero vuestros comentarios, que de seguro, estarán cargados de sabiduría y experiencia.

Copas otra vez, pero más generosamente.

El vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=MQK3PXpFhZw
Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro