![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Concesion a 30 años prorogable a 30 mas sin coste adicional, o si los socios lo deciden (decidimos) con subidas de precio muy controladas y en ningun caso similares al mercado. Diferencia entre alquiler para socio y gastos siendo "propietario" 35-50%. Diferencia entre alquiler para no socio y socio "propietario" mas del doble. Se amortiza aproximadamente en 6-7 años. A partir de ese momento y durante los 23-53 años restantes el ahorro es de entre un 35 y un 50% con la particularidad de que el amarre pasa de padres a hijos. Y todo eso en una zona donde suele ser complicadisimo pillar un amarre en segun que puertos. Pues segun para quien, no se yo si interesa mas estar alquilado o ser "propietario", supongo que depende mucho de los planes de cada uno. Yo por mi parte hace años que decidí por "comprar" en el puerto que me gustaba por muchas cosas y ademas por estar a 10 minutos de mi casa en pleno mediterraneo. Hace tiempo que aquella pequeña inversion esta amortizadisima y tengo por delante entre 18 y casi 50 años de concesion, para mi, o para algun familiar directo, aunque tambien puedo "vender" y recuperar sobradamente aquella inversion. Mientras tanto pago poco mas de 100 euros por un amarre de 9 metros cojonudo. Aun asi, todo depende de las circunstancias de cada uno, pero como norma, ni es mas tonto . ni mas listo el que opta por una u otra formula.
Editado por markuay en 20-12-2020 a las 13:58. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
Meta64 (20-12-2020) | ||
|
|