La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-12-2020, 13:54
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Sobre amarres

Cita:
Originalmente publicado por Pablo Marino Ver mensaje
De todas formas, no olvidarse los cofrades de que cuando uno "compra un amarre" no es tal. Sino que por aquello de la concesión, y su caducidad, se trata más bien de un alquiler a más largo plazo. Aunque quizás con un descuentillo, no lo niego. O no, si uno se deja engañar. O también si se engaña uno solo, que también cabe es posibilidad.

Y que por tanto, aparte de no ser para toda la vida su uso y disponibilidad, se carece de muchos de los derechos que implica tener algo en propiedad de verdad. A la par de que cuando acaban las concesiones luego tampoco se suelen mantener los precios.

Una mierda, vamos, para lo que nos gustan los barcos, lo de los amarres.

Coste del amarre en el mediterraneo en regimen de uso preferente que adquirí en su dia: 5000€.

Concesion a 30 años prorogable a 30 mas sin coste adicional, o si los socios lo deciden (decidimos) con subidas de precio muy controladas y en ningun caso similares al mercado.

Diferencia entre alquiler para socio y gastos siendo "propietario" 35-50%.

Diferencia entre alquiler para no socio y socio "propietario" mas del doble.

Se amortiza aproximadamente en 6-7 años. A partir de ese momento y durante los 23-53 años restantes el ahorro es de entre un 35 y un 50% con la particularidad de que el amarre pasa de padres a hijos.

Y todo eso en una zona donde suele ser complicadisimo pillar un amarre en segun que puertos.

Pues segun para quien, no se yo si interesa mas estar alquilado o ser "propietario", supongo que depende mucho de los planes de cada uno.

Yo por mi parte hace años que decidí por "comprar" en el puerto que me gustaba por muchas cosas y ademas por estar a 10 minutos de mi casa en pleno mediterraneo.

Hace tiempo que aquella pequeña inversion esta amortizadisima y tengo por delante entre 18 y casi 50 años de concesion, para mi, o para algun familiar directo, aunque tambien puedo "vender" y recuperar sobradamente aquella inversion. Mientras tanto pago poco mas de 100 euros por un amarre de 9 metros cojonudo.

Aun asi, todo depende de las circunstancias de cada uno, pero como norma, ni es mas tonto . ni mas listo el que opta por una u otra formula.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 20-12-2020 a las 13:58.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Meta64 (20-12-2020)

El seguro de mi barc

Reglas del foro