La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 10-02-2021, 12:50
Avatar de NewFortuna
NewFortuna NewFortuna esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2017
Localización: Mar Menor y colindantes
Edad: 61
Mensajes: 570
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 679 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Me parece que disfrutar de varios aspectos de una regata tan especial es lo que nos convoca a tantos. Además, gracias a comentarios, más o menos cercanos a lo que se trata, aprendemos algunos más y otros recuerdan lo que ya sabían. El cóctel tiene muchos ingredientes, incluso el de la polémica, que es algo así como la pimienta para la salsa de tomate. Como al gazpacho, cada uno le pone todos o gran parte de los ingredientes, y en mayor o menor cantidad cada uno de ellos. Esa diferencia entre uno y el siguiente sólo habla de nuestros gustos particulares. Y, además, todos tenemos nuestros momentos diferentes en los que nos guste más uno u otro. Pondré un ejemplo, en la misma persona, Arturo Pérez-Reverte, caben en su gusto y admiración la de por el Capitán Haddock, algo así como un Le Cam de dibujos, al tiempo que escribe y describe a un Almirante don Pedro de Zárate, en la Nueva Zelanda de aquél, puede describir sin desarbolar la historia de un Capitán, amigo de su padre y del mío, con más peligro que la varada de un barco gasero, que, pese a otras cosas, no muy edificantes todas ellas, era un gran marino, y otros muchos que figuran en "Corsarios de Levante", amigos y enemigos. Todos y los que toma de sus autores favoritos, por no alargar, Conrad y Patrick O'Brian, son marinos, no santos y menos de estos de ahora, imprescindible la sonrisa profiden y pensamiento de concurso de Miss, religión budista de solo incienso y ciudadano de Marte.
Hoy el gazpacho requiere llamar a los medios, pues sin ellos no hay pasta, ni nuevos cascos, ni avances electrónicos, ni de foils, ni mucho menos para que los mejores estén bien pagados, porque los premios son irrisorios. A los medios se les llama con audiencias y a las audiencias no se las atrae sino diciéndole a cada uno de esa audiencia que el gazpacho tiene ese ingrediente que a él más le gusta. La espalda desnuda de Sam Davis chorreada de agua me repatea, tres segundos la vi, pero entiendo que atraerá a gente, me quedo, claro, con su coraje de volver a la mar y trato de descifrar su track, pero, aunque me parezca frívola y fuera de todo esto su relación con Attanasio, supongo que traerá a algunos amigos de lo del corazón. Toda esa gente, a la que atraen cosas que no me interesan, si disfrutan, aunque sólo sea del futbolero cómo va mi equipo, los tengo para que suba la audiencia y le interese a alguna tele aquí, y toda esa atención atraiga a los paganinis de esto que vienen a lo suyo, asociar la imagen heroica, feminista o lo que sea que sus publicistas vean en esto a la suya, previo pago de su importe.
Confío en que esos equipos, no todos claro, siempre tiene que haber alguna alubia cucada en un kilo, esto es humano, no el cielo, dediquen esa pasta a mejorar el gazpacho, lo que para mí es el auténtico gazpacho, aunque después de un bañazo, en el verano de este sureste, me tomo el que haya en la nevera.

__________________
"A superior seaman uses his superior judgment to keep out from situations requiring his superior skills"
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a NewFortuna este mensaje:
Itxasfree (10-02-2021), napoleon (10-02-2021), rom (11-02-2021)
 

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:04.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto