![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Daros prisa en serviros, que en algunos lugares cierran pronto las tabernas.
Ahora que ya estáis preparados... Tarde el 03/04/2021. Predicción para aguas costeras de Punta Carnero aPunta Chullera, W 4-5, marejada/fuerte marejada. Salgo en solitario sobre las 17:00 HO. A una 3,5 ' de Ceuta, AWS 25-27 kn, fuerte marejada. Voy como un tiro. El indicador de timón a la vía en la rueda está casi en crujía, a menos 5º hacia sota. Empiezo a quitar vueltas de escota en el winche. Viene una racha y el génova se me escurre y se desventa completamente. Y me quedo pinchado. Arribo y aguanto génova para ganar arrancada y vuelvo a intentar la virada. Parece que va a pasar, y cazo escota como loco. Pero no, el génova se acuartela y me veo obligado a virar por redondo. ¿Dónde está la metedura de pata? He dejado demasiado cazada la mayor ? (Para mi que sí) Parece que el carro de escota de mayor tiene "holgura", no está firme en su posición. Tiene que ver? (Para mí que sí) No he aguantado el génova lo suficiente antes de cazarlo? Soy todo oídos. Buena proa
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
Karlangas (04-04-2021) | ||
|
|