![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
robinson crusoe, he estado mirando fotos de tu barco y NO, no pondría un deposito fijo y mucho menos más grande por si algún día quieres hacer una regata en un lugar más lejano.
![]() Creo que con un deposito auxiliar te apañas el día que te haga falta y puedes calcular llevar el peso del combustible "solo" el que necesites y una pequeña reserva además del litro que lleva el propio motor. Cuando se usa, pues en cubierta o dentro con manguera larga (peligro de pisar, romper, doblar, etc) y cuando se va a vela, pues bien amarrado en el interior. ¿Que necesitas motor? pues arrancas con el depósito fijo y si ya vas de vuelta, pues le pinchas la manguera del otro y a funcionar; no es necesario parar para insertar el depósito auxiliar. Así lo llevo yo en mi "pastinaca" y a veces lo uso solo para salir del pantalán o rampa y volver y uso el fijo, o me voy de travesía llevo el aux. y cuando me he quedado sin viento le pincho el auxiliar que lleva unos 5 litros de 12 del total de capacidad (más lejos no voy). Yo antes de poner uno fijo haría la prueba con un auxiliar y si vas a ir lejos, pues 2 depósitos aux. ........creo que es más seguro que andar trasvasando gasolina y hay depositos aux. baratos; no tienes que ir al de Mercury.Por cierto, precioso barco .![]() Editado por esscapar en 09-04-2021 a las 12:07. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
robinson crusoe (09-04-2021) | ||
|
|