La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-04-2021, 13:31
Mendieta Mendieta esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 40 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: Consejo Para Meteo En Galicia

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
Vientos de 20kn y lluvia a mi me invitan a zarpar pero yo soy muy loco así que no suelo aconsejar lo que yo haría.

Ahora en TU caso y ya que dices que harás tu primera singladura con el barco por lo que supongo que haz hecho una nueva compra y por lo cual te felicito me parece que lo mejor sería que lo lleves cuando la meteo mejore.

No sea que te embarques en una empresa, una singladura por aguas que no conoces con un barco nuevo al que tampoco conoces.

Son aprox. 130 millas en aguas gallegas que no son de las más traquilas así que mejor tómate tu tiempo y llevate al barco con calma.

Supongo que si te compraste un Voyager 12.5 debes tener muchas millas navegadas y conoces bien lo que haces pero... nunca lo haz hecho en ese barco que bien podría estar preparado y en óptimas condiciones pero ante un desperfecto no lo conoces tan bien como los que has tenido.

Así que consejo: espera mejores tiempos y cuando éstos vientos se den favorables emprende la singladura previendo hacer una recalada ante el menor inconveniente. En el mar, la seguridad ante todo.

FELICITACIONES POR TU COMPRA.
Gracias Egis por tu consejo, efectivamente a mis 61 he navegado bastante .... de ahí mi duda pues la ley de Murphy es lo que tiene. Voy a esperar un poco la ultima actualización del parte y decidir. Por cierto, además de meteogalicia y puertos del estado, que otro sitio de pronósticos fiables me recomendáis.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mendieta
Egis (10-04-2021)

Smartsails

Reglas del foro