![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Es mi primer post en el foro, espero que de muchos Tras dos veranos navegando con amigos hacia y por Ibiza desde la península, me ha entrado el virus del marinero y por fin he decidido sacarme por libre el PER ampliado, de momento. Me presento el 27 de junio en Murcia, y me surgen varias dudas del temario a ver si alguien puede echarme una mano: 1) He hecho muchísimos tests y en la gran mayoría, la respuesta correcta respecto a la distancia de seguridad frente a barcos exhibiendo la bandera alfa es 25 metros (que es lo que pone en el libro de Jordana), pero en algunos me marca 50 metros. Buscando por internet me pareció ver en el BOE que en 2020 cambió de 25 a 50 metros, por lo que entiendo que si me cae esa pregunta este año, debería contestar 50 metros. ¿Alguien puede confirmarme si esto es así? 2) En los ejercicios de carta, todos los relacionados con Cabo Espartel me salen resultados que no tienen ningún sentido y tengo que acabar contestando a ojo. No se si es mi carta (me la dieron en la nautoescuela, es de 2005) que es antigua y algo ha cambiado por la zona o qué. ¿A alguien más le ha pasado algo parecido? Con el resto de preguntas no me pasa esto. (Excepto una que se suponía que debería haber un veril de 50m que no existía y tuve que aproximarlo entre uno de 42 y otro de 70 y algo metros). 3) En los ejercicios de carta suelo tener siempre un desfase de 1-1.5 minutos, quiero pensar que es debido a la amplia reutilización de la misma carta en decenas de ejercicios, doblada para poder transportarla, un compás malísimo, una regla muy pequeña y un lápiz sin afilar mucho. ¿Es esto común? Si el material es el correcto se obtienen los valores exactos de las respuestas o siempre hay que hacer un poco de aproximación? 4) Estamos a 19 días del examen y aun no ha salido ni la lista de admitidos ni nada, ¿es normal? ¿sabéis más o menos cuándo empiezan a publicar cosas en la web del ministerio? Gracias de antemano! ![]() |
|
|