La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-06-2021, 09:20
Tupac Tupac esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 25 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Mantenimiento Del Acero Inoxidable

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
BUENO... si nos vamos a poner puristas...
De todas maneras la oxidación del acero inoxidable es similar a la que ocurre con el aluminio el cual casi siempre vemos oxidado.

En verdad todas las ollas de aluminio están completamente oxidadas y lo mismo ocurre con las de acero inoxidable. Pero NADIE en ninguna charla dirá que cocina en una olla de aluminio oxidada porque en el lenguaje popular "coloquial" la palabra "oxidado" se reserva para aquellas partes que presentan signos evidentes y notables de herrumbre.

Así que...
UNA VEZ MÁS (y advirtiendo que escribo en lenguaje coloquial): NINGÚN ACERO inoxidable se oxida, si lo hace es porque ese acero NO es inoxidable. Si alguna pieza de acero inoxidable presenta herrumbre es sinónimo de que es de pésima calidad así que te vendieron un buzón (te metieron gato por liebre / te engañaron)

No es ser purista, es explicar las cosas como son, para quien desee entenderlo. Ni busco polemizar, ni estoy en desacuerdo con que si aparecen óxidos de hierro (lo que llamas herrumbre) el acero inoxidable es de menos calidad; por el contrario, estoy de acuerdo. Simplemente estoy explicando el porqué: falta de cromo en el acero inoxidable.
También podría tratar de explicar en una forma simplificada cómo actúa el agua salada con el acero en general y con el acero inoxidable en particular, pero claro que también sería una explicación muy “purista”.
Particularmente, no estoy jugando a ver “quien gana la conversación”, no asumo que nadie diría tal cosa, o que todos harían tal otra. Simplemente estoy compartiendo conocimiento con el que esté interesado. A alguien le puede resultar útil.
En relación a las ollas de aluminio es importante saber que es muy peligroso para la salud cocinar en ellas, justamente a causa del oxido de aluminio (bióxido de alumen, coloquialmente). Mi consejo es que se desprendan de todos los utensilios de cocina hechos en aluminio. Con lo cual, sugiero que consideren la oxidación del aluminio al conversar al respecto.
El conocimiento no ocupa lugar.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por Tupac en 10-06-2021 a las 09:49.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tupac
Magudo (10-06-2021)

El seguro de mi barc

Reglas del foro