Cita:
Originalmente publicado por gato de navio
Una copas para todos.Aprovecho este hilo antiguo por no abrir otro ,para comentar la respuesta que me ha dado el medico de cabecera sobre el tema de la receta de los medicamentos del botiquín.Me ha dicho que el no me puede dar una receta para tener medicamentos en un botiquin,el me puede dar una receta a mi una vez observado que puedo tomar ese medicamento en concreto no poner ese medicamento en un botiquin al alcance de cualquier persona que se suba al barco ,por ejemplo sin ir mas lejos yo mismo soy alergico al paracetamol.Creo que tiene su punto de razon .A ver si algun compañero puede preguntar el tema a algun otro profesional ,ya que si es cierto el organismo que nos obliga esta cometiendo un delito. de
|
Técnicamente totalmente correcta la apreciación médica. Lo de estar cometiendo un delito pues ya no, para algunos medicamentos no es necesaria la receta y otros te los venden sin receta, problema que ya sería del farmacéutico. De cualquier forma sorprende que estando todos tan mentalizados a que no hay que automedicarse, pues nos obliguen a convertirnos en sanitarios, determinar un tipo de dolencia o saber evaluar correctamente una herida sin ser técnicos en la material, menos mal que podemos consultar la Guía sanitaria a bordo.