La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-11-2021, 12:14
Zaun Zaun esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
Buenas

Importante, debes hacerte una tablita de consumos, y tiempo que estarás navegando con los consumidores. Ejemplo pones un 1 si va navegando a vela y consideras consumo de GPS., si llevas nevera pones un 0.7 al consumo, ya que la nevera se conecta y desconecta..... así te haces un fácil balance eléctrico.

Luego, miras que capacidad te sale por ejemplo para 8 horas de navegación de día, o de noche según tus preferencias.

Divides el parque de baterías en dos, siempre son un conmutador de 1, 2 o lo dos, y montas AGM de ciclo profundo (aunque sean mas caras) para los consumidores, de acido baratitas sin mantenimiento para el arranque del motor.

Cuando vayas a vela lo que haces es desconectar el conmutador de la batería motor y siempre la tienes reservada. Cuando pones el motor pones la posición del conmutador en "las dos" después de arrancar, y listo, así en navegaciones normales siempre tendrás baterías, si hablamos de travesías oceánicas o largos periodos fondeados tendríamos que hablar de otra cosa.

Yo uso para consumos AGM Varta, muy buenas, me aguanta bastantes descarga (60% mínimo) manteniéndome los 12.8 V. Y por ahora bien, a los parques de potencia por ahora monto Acido, no necesito mas solo potencia con el motor arrancado.

suerte.
Qué tal tu experiencia con las AGM de Varta? Qué modelo es? A mi me habían aconsejado esta batería: varta la95 que es una gama especial para barcos y de 95Ah, pero se me sube de precio, aunque teniendo en cuenta la importancia de una buena batería en un barco, lo estoy pensando.
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro