La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-11-2021, 10:16
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes

Yo en el caso del cofrade no me complicaría la vida. Pondría 2 agm de 100ah que ya son de sobra conocidas y dan muy buenos resultados y puedes usar tanto para servicios como arranque, por entre200/300€ tienes las dos baterías y de una marca buena, vamos no es tampoco un desembolso desorbitado y te dejas de experimentar con cosas nuevas y de mezclar tecnologias.

Las de litio es una pasada lo que se van de precio, una batería te cuesta lo que la instalación entera.

Yo no sé que tendrá en mente instalar pero si le han recomendado una de 70ah no creo que tenga una instalación de un 50pies.

Para cargar mientrás navegas un relé separador y una plaquita solar que te meta algo y se acabo. Si quieres cargar mucho en puerto, un cargador a 220 pero ni siquiera fijo. No sé, falta información del tipo de barco, necesidades de instalación y consumos, especulando es muy dificil dar un consejo practico y real
esscapar (25-11-2021)
Antiguo 25-11-2021, 19:40
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,676
Recibió 1,150 Agradecimientos en 826 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
Yo en el caso del cofrade no me complicaría la vida. Pondría 2 agm de 100ah que ya son de sobra conocidas y dan muy buenos resultados y puedes usar tanto para servicios como arranque, por entre200/300€ tienes las dos baterías y de una marca buena, vamos no es tampoco un desembolso desorbitado y te dejas de experimentar con cosas nuevas y de mezclar tecnologias.

Las de litio es una pasada lo que se van de precio, una batería te cuesta lo que la instalación entera.

Yo no sé que tendrá en mente instalar pero si le han recomendado una de 70ah no creo que tenga una instalación de un 50pies.

Para cargar mientrás navegas un relé separador y una plaquita solar que te meta algo y se acabo. Si quieres cargar mucho en puerto, un cargador a 220 pero ni siquiera fijo. No sé, falta información del tipo de barco, necesidades de instalación y consumos, especulando es muy dificil dar un consejo practico y real
Vamos, más claro no se puede explicar y cubre todas las necesidades.
Me estáis poniendo nervioso mezclando tantos componentes y tecnologías
En este foro, en foros de furgonetas y por la Red, hay montones de ejemplos de esquemas de instalaciones básicas, sencillas y funcionales.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar
CeRi_JL (26-11-2021)
Antiguo 25-11-2021, 20:06
porcorosso porcorosso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 605 Agradecimientos en 373 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KikoCat Ver mensaje
Hola,
Sobre la primera pregunta, se trata de poner el cargador en la configuración más conservadora. Entre plomos: AGM.
Sobre la segunda, yo tengo litio y la carga desde alternador pasa por la de plomo de arranque. Es decir que el alternador va conectado solo al plomo de arranque, y de esta batería salen los cables a un regulador DC-DC que controla la carga del litio según los parámetros que se le configuran de voltaje de entrada y salida, para saber sobre todo en la entrada si por ejemplo recibe más de 13,8v pues está en carga y puede entregar lo que pida el litio.
Si el BMS corta, el DC-DC simplemente deja de entregar.
Saludos.
Gracias por contestar cofrade KikoCat, aunque tu personalmente no le habias aconsejado, en cierto modo ironizaba sobre recomendar a un cofrade con conocimientos limitados en electricidad y con un presupuesto contenido la más compleja y cara de las instalaciones de baterias.
Saludos y salud.
Citar y responder
Antiguo 27-11-2021, 11:16
xtremesailing xtremesailing esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 332
Recibió 397 Agradecimientos en 208 Mensajes

Parece que utilizar la batería de arranque como buffer cuando corta el BMS es la instalación aconsejada.

Las de litio se cargarían desde la de motor a través de un DC-DC, los hay asequibles hasta de 60 A. Cuando cortase el BMS la carga, la de plomo amortiguaría el pico instantáneo no friendo el alternador...

https://www.renogy.com/12v-60a-dc-to...ttery-charger/

(Todas estas conclusiones son extraídas de YT, foros y etc...)

Respecto a que el Litio arda, las de hierro fosfato es muy muy difícil que lo hagan...

Aquí un video de las típicas que montan en veleros desde hace la tira de años:

https://www.youtube.com/watch?v=Qzt9RZ0FQyM
Citar y responder
Antiguo 27-11-2021, 11:51
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Zaun Ver mensaje
Sí, por favor, si me puedes enviar el enlace te lo agradecería.
Quiero ponerle un voltímetro para ir controlando el voltaje por seguridad por si tengo que tirar de motor, aunque en principio, me gustaría navegar a vela todo el tiempo posible.
Aquí tienes una AGM de 115 Ah. 1000 ciclos al 60% de descarga por 195€, la de 90 Ah por 148€.
https://www.bateriasberrocal.com/leo...2-115-g31-dt-3

VARTA he usado Durante años la Dual-purpose de 90 Ah 200 ciclos al 50%. Muy bien.

Te recomiendo que pongas en que barco te mueves que aquí mezclamos la champions ligue y tercera división muy facilmente (edito: yo de regionales)

Editado por moryak en 27-11-2021 a las 12:31.
Citar y responder
Antiguo 28-11-2021, 20:42
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,463 Agradecimientos en 927 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
Aquí tienes una AGM de 115 Ah. 1000 ciclos al 60% de descarga por 195€, la de 90 Ah por 148€.
https://www.bateriasberrocal.com/leo...2-115-g31-dt-3

VARTA he usado Durante años la Dual-purpose de 90 Ah 200 ciclos al 50%. Muy bien.

Te recomiendo que pongas en que barco te mueves que aquí mezclamos la champions ligue y tercera división muy facilmente (edito: yo de regionales)
Correcto
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro