La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #9  
Antiguo 25-11-2021, 17:40
Avatar de Peanut
Peanut Peanut esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-07-2016
Localización: hasta 12 millas
Mensajes: 397
Agradecimientos que ha otorgado: 374
Recibió 409 Agradecimientos en 189 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra de sonda y ya van 100

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje




Para que veas que no lo he inventado. Lo de las rabas, qué quieres que te diga, las de ahora nada tienen que ver con las que servían en mis tiempos mozos, las de ahora se ve que están hechas deprisa y corriendo.

Lo que dice el cofrade kaldeion sobre la barquilla de madera es cierto, sin ir más lejos para mi primer barquito la hice de abebay, una madera que sumergida en agua dura más que las pirámides. Teniendo unos pocos conocimientos de carpintería y herramientas se hace en media hora. No hay que olvidar de ajustar la astilla muerta del barco para que el transductor emita vertical.
Ostras (como la tuya en el grifo) que bueno el Blas Fraile
Rabas muy buenas, pero se lo que dices...
Os cuento una de rabas: el ano pasado hubo una semana en verano de muy mal tiempo, no saliamos ni un barco. Fui el fin de semana a un sitio a comer y nos dieron unas rabas que tenias que cortarlas con una amoladora. Le dije a la camarera que lo sentia, que estaban duras. Todo muy amable y pidiendo disculpas...pues ponganos una de pulpo que ademas es mas caro y ven que no les vacilo.
Al cabo de 2 mins sale un energumeno de la cocina y me dice que llevan vendiendo rabas 20 anos y que nadie se las ha echado atras hoy. Yo flipaba.

Le dije, pues lo siento pero estan como el cemento armado...Me dice el tio: perdone, pero si Vd es de Cuenca y no ha visto rabas en su vida, yo no tengo la culpa.

Le digo, pues mire, yo no soy de Cuenca, es mas, le dire que soy de Bilbao y que llevo pescando jibiones toda mi vida. Es mas, estas rabas que esta sirviendo hoy, le aseguro que no son frescas, y eso por la sencilla razon de que llevamos una semana entera todos los barcos amarrados en los pantalanes.

Ahora que lo dice, me pregunto si la razon por la cual ninguno de sus clientes hoy no le han devuelto ninguna racion de rabas es precisamente porque son todos ellos de Cuenca.

Editado por Peanut en 25-11-2021 a las 17:50.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peanut
TXELFI (25-11-2021)
 

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:14.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto