La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #10  
Antiguo 04-01-2022, 17:24
Avatar de Schneider
Schneider Schneider esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-07-2009
Localización: Cadiz
Edad: 70
Mensajes: 121
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 103 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños con rueda de timon

Yo solo puedo contar mi experiencia personal, y los demás, que juzguen: antes de mi barco actual, tuve un MacGregor 26M, uno de los que un cofrade ha mencionado de 8 m con rueda. Pues bien, la rueda original del MacGregor es una especie de “donut”, que no transmite ninguna sensación de navegar a vela. Si se cambia por una rueda de vela de las de verdad, que permiten gobernar desde la banda, como debe ser (mi caso), pasar en la bañera desde popa a proa se convierte en un ejercicio de contorsionismo, que la mayoría de las veces deja cardenales. En veleros de verdad la cosa mejora algo, porque la bañera es más ancha, pero tampoco mucho. Y otra cosa que ninguno ha mencionado: un piloto automático de caña excelente nuevo para un 8 m (Simrad tp10 o Raymarine 1000) anda sobre los 400 Euros, y es prácticamente eterno. Uno de rueda, sobre los 2.000, y es de mírame y no me toques (también mi experiencia personal). Ahora tengo un 31 pies de hace 50 años con caña, y soy el tipo más feliz del mundo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Schneider
markuay (04-01-2022)
 

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:59.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto