La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-01-2022, 17:24
buratatxo buratatxo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 73 Agradecimientos en 47 Mensajes
Predeterminado Hélice golpeada, ¿tengo que cambiarla?

Unas Ronditas del mejor ron para todos cofrades

El caso es que mi hélice está un poco golpeada, me vendieron el motor así y tampoco le había prestado mucha atención pues la barca va bien pero leyendo, leyendo, he visto que podría estar descompensada y cargarme el cigueñal y claro, me he acojonado.
Llamando a la náutica, una original Suzuki sale por 280 lereles de nada , luego están las "solas" que salen por unos 120-130€ + gastos de envío a Baleares unos 150 calculo. También he encontrado a uno que la vende de segunda mano por 60€ nueva pero es de paso 16 (la que lleva ahora el motor es de paso 14 e imagino que estará compensada, no le hecho la prueba de las máximas revoluciones pues hasta ahora no tenía ni idea del tema)
Por otra parte lo que tiene la hélice son pequeños mordiscos que no se si son suficientes como para cambiarla o son paranoias mías (pongo foto ilustrativa).

Que haríais, ¿me compro una solas idéntica a la que lleva (mismo diámetro y paso 11 3/8 x 14 )? ¿pruebo la de paso 16 que me venden por 60€ y si no me convence la revendo? ¿O por otro lado según foto adjunta no harías ni puñetero caso y dejaríais las cosas como están?.

Como veis estoy en un mar de dudas, muchas gracias por vuestra ayuda.

Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro