La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 31-01-2022, 12:35
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,420
Recibió 2,881 Agradecimientos en 1,472 Mensajes

Una ronda de mi cuenta

Yo no entiendo de placas solares y por eso he pedido un presupuesto a una empresa que las vende para ver lo que me recomiendan. Bueno, comentaros que tengo un velero 31 pies y el mayor consumo es el frigo, el piloto automatico y el ordenador portatil.... El calculo esta hecho para el verano que es cuando me suelo ir a navegar varios dias sin volver al puerto, porque tengo claro que aqui en el norte en invierno poco sol voy a tener ni tampoco hago navegación más que durante el dia.
Lo que me han presupuestado es una placa de 375w de 1,80 *90 cm aprox. con un regulador de carga de 30 amperios para cargar 2 baterias de servicio de 100 amperios que es lo que llevo. La bateria de motor la tengo solo para el motor y se carga con el alternador.
Bueno, es lo que me ha presupuestado un profesional del tema... va más o menos como lo que ya te han dicho, pero bueno, si te sirve, ya tienes un dato más.
Por cierto, mi frigo es una antigua nevera de las que se llenaban con hielos y que luego se le puso el compresor y el circuito frigorifico. Un dia me dió por desmontarlo entero y vi que estaba mal aislado. Lo recubri todo con aislante de neopreno de ese que se pega y los huecos con espuma de poliuretano y la bajada en el consumo ha sido alucinante... basta con escuchar el compresor que se oye que tarda mas tiempo en ponerse en marcha y lo hace durante mucho menos tiempo. Además le puse unos tapones en los desagues del fondo porque por ahi solo entra aire caliente y humedo de fuera y solo sirve para aumentar la condensación. Desde entonces va mucho mejor, enfria mas, consume menos y condensa mucho menos.
Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro