La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-02-2022, 12:09
xomorro xomorro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 109 Agradecimientos en 50 Mensajes
Predeterminado Re: VHF Portatil ¿Cual llevais?

Sobre el tema de la emisora VHF portátil como repuesto de la emisora principal del barco, quisiera compartir con vosotros mi experiencia.

Mi barco está despachado para zona 2 y necesitaba pasar la revisión de la zafa hidrostática y nueva bateria en mi baliza EPIRB. La empresa que me lo hace, completa el trabajo y me aporta los correspondientes certificados.
Una semana más tarde, recibo una llamada telefónica desde mi capitanía local, Pasajes, y muy educadamente me preguntan por la fecha de caducidad de la batería de repuesto no recargable de mi emisora VHF portátil que está registrada en la LEB de mi barco.

Y efectivamente estaba caducada.

Muy amablemente me indicaron que con enviar el justificante de compra de una nueva batería no recargable era suficiente. Cosa que he hecho y agradezco la amabilidad del personal de Capitanía.
El coste de esa batería que se encuentra precintada es de 230 € y su caducidad es de 6 años.

Ahora viene el mensaje. Si quieres mantener un certificado de navegabilidad en zona 1 o 2 se necesita además de la emisora principal, una emisora portatil VHF que, además de su batería recargable, tenga una batería no recargable precintada y sin caducar.

Desgraciadamente no hay opciones baratas.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xomorro
ROyOR (26-02-2022)

Cleansailing

Reglas del foro