La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-04-2022, 20:33
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: El triunfo de la Batería LiFePO4

Cita:
Originalmente publicado por KikoCat Ver mensaje
Exacto.
España siempre espera un par de generaciones a que el resto del mundo prueben bien la tecnología. Espero que los nietos de ese señor de la tienda usen automóvil eléctrico, pero mientras, usemos gasolina y baterías de plomo, que ya el Sr. Ford demostró que funcionaban. (Cuando aquí íbamos en mula y mirando mal a los humeantes y ruidosos coches, claro)

Sobre los minis.... No creo que tarden, si no es que se han pasado ya.
XD XD no te enfades conmigo, que en realidad te doy la razón.
Yo me cambié en 2020 y estoy convencido. Pero no he conseguido que nadie en mi puerto me haga caso y se pase al litio. Tienes toda la razón.

Hay una cosa que tengo clara: si a mitad de vacaciones por lo que sea me quedo sin baterías, me tocará comprar plomo hasta que me lleguen las siguientes de China.

Birras!

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Los nietos del señor de la tienda posiblemente volverán al mulo, por culpa de aquellos modernitos que se dejan embaucar con la milonga del coche eléctrico: descartado hace 100 años, vuelto a ser descartado hace +20 años por General Motors (EV1) y por PSA (Ax y 106 electricos, vendidos casi en exclusiva a entidades públicas) y para los que continuamos sin infraestructura de recarga de masas.

Y con una inflación de 2 cifras, tampoco se ve cablear ciudades para instalar puestos de recarga. Por lo que la combustión seguirá largo tiempo.

PD: las motos eléctricas pequeñas si son una opción. Pero son olvidadas por nuestros políticos en su idilio con el patinete "VMP"...

Cita:
Originalmente publicado por Pepitake Ver mensaje
Me sorprende que seas tan tradicional para las baterías y tan avanzado para los veleros.

Esta más que demostrado las bondades del litio y los problemas y atraso del plomo.

No voy a gastar ni una palabra más en demostrarlo.

Ninguna evidencia convencerá a quien no quiere.
Con los veleros, como con todo, me gusta lo bueno. Y bueno y moderno no siempre van de la mano. Es más, desde que se inventó el low cost suele ser antónimo...

Cita:
Originalmente publicado por Girasol Ver mensaje
Hay una cosa que debería preguntarse uno y es por qué no dejan transportar en los aviones baterías de litio en las maletas. Porque pueden explotar segun su calidad incluso desconectadas.
Además, todas las baterías de litio tienen un sistema electrónico anticalentamiento y todos los sitemas electrónicos pueden fallar
Aquí se aclara más.
https://www.siluj.net/blog/por-que-s...-de-litio-n542

De esto los defensores de la energía verde, ni una palabra.
Ese riesgo hay que conocerlo y valorarlo
Las MotoE salieron ardiendo en el Circuito de Jerez, "state of the art electric bikes" que dicen los modernitos... y los llanitos.

https://www.elconfidencial.com/depor...motoe_1880838/

Nunca se ha quemado una parrilla entera de combustión.

Almayer

Reglas del foro