La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-05-2022, 13:39
Pepitake Pepitake esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 667 Agradecimientos en 366 Mensajes
Predeterminado Ataques de Orcas. Opciones para evitarlas.

Abro este hilo aparte de otros que tratan el tema de los ataques de las orcas como " Interacción" , " Incidente" ,"contacto" Etc...

Para mi es evidente que estos animales de entre 3000 y 4000kg en su edad adulta, por el motivo que desconocemos, se dedican a atacar a veleros que navegan libremente por la mar, más concretamente golpeando la pala del timón hasta lograr romperla. Ni interactuó ni contacto con las orcas, ellas vienen directamente hacia mi y atacan mi embarcación directamente.

En principio todos los ataques conocidos hasta la fecha ha se han solucionado sin coste de vidas humanas, pero es evidente que tarde o temprano las habrá.

El coste económico tampoco es poca cosa, aunque a algunos les pueda parecer un juego de bambi y dibujos animados.

Me gustaría que los cofrades que le apetezca expresen libremente su opinión de que haría en el caso de que su embarcación fuera atacada, para salvaguardar la integridad física, incluso llegado el caso la vida de el y de las personas que le acompañan.

Se ha hablado de arriar las velas, encender el motor y dar marcha atrás como una forma de evitar el ataque.

Otros aportan la idea de hacer ruido de cualquier forma que les resulte molesto y abandonen su actitud..

Otra forma que se ha empleado al parecer con éxito es la de emitir un sonido en una frecuencia que le resulta molesta.

Se aceptan ideas y todo tipo de opiniones.

Saludos y buena proa.

Editado por Pepitake en 03-05-2022 a las 13:41. Razón: Error
4 Cofrades agradecieron a Pepitake este mensaje:
Acasimirocasper (11-05-2022), galerna (12-10-2023), harfan (07-05-2022), Wilow (27-07-2022)

Freedom sea

Reglas del foro