La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-06-2022, 16:58
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 2,419 Agradecimientos en 910 Mensajes
Predeterminado Re: Los consumos de gas-oil en los veleros

Cita:
Originalmente publicado por Kobrilla Ver mensaje
Hola Jamopobra , todos los motores tienen su manual o puedes encontrar en internet sus curvas de consumo (te adjunto las de la serie Yanmar 3jh y 4th aunque como no soy capaz de poner a tamaño que permita el foro no se ven demasiado. A lo que voy es que si todos los motores tienen un consumo en función de sus vueltas y esto en nada influye con el barco o condiciones, tantas vueltas tanto consumo a la hora. Mas fácil imposible
Buenas

Es así, independientemente de condiciones de mar, de viento de marea, si lo que quieres saber es los que consume tu motor te vas a las curvas de funcionamiento del mismo. Tienes una que es consumo versus rpm, miras las vueltas y obtienes en el otro eje el consumo.

Tienes otra curvas para ver donde obtienes el para máximo, así puede ver el optimo de revoluciones del motor. Y si haces como yo que antes de cómprale el barco al astillero pides las pruebas de mar del modelo, sabes cuanto gasta el velero.

Ahora bien, lo gasta un velero puede ser distinto si lo usa uno u otro armador, ya que hay quien lleva el casco muy sucio, hay quien usa un tipo de patente, hay quien sale con buena mas, con mala mar..... Etc.

Yo se lo que gasta mi barco, si quiero gasta 2.5 litros hora, y si quiero gasta 7.2 litros hora es un Yanmar de 80 CV, todo dependerá del GO que lleve a bordo y del tiempo que prevea y los problemas que estime puedo tener. Porque aunque vayamos en un velero siempre nos debemos poner en lo peor.

Salud
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje:
jamopobra (24-06-2022), Kobrilla (17-06-2022)

Freedom sea

Etiquetas
consumo, desplazamiento, motor

Reglas del foro