![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ahi va la cuestión:
¿Cuanto consume el motor de un velero? Veamos, toda la gente que conozco independientemente de su barco, de su motor y del estado de la mar declara un consumo de un par de litros... Y tengo un 17" con un solé mini-2 y no tengo ni idea de su consumo (me da la impresión de que 3 o 4), así que suelo decir lo que todo el mundo, un par de litros por hora, mas por que no me llamen tonto que por mentir. Tambien tengo un 34" con un Faryman de 26kw que a una velocidad de 5kn. consume sobre 4 l/hora, o sea 0.8 l/mn. (Esto lo he comprobado en una ruta sin viento de 150 mn). El asunto es que a todos los que les he escuchado hablar del tema en cualquier tipo de barco, de 21" a 45" su consumo siempre es de (+/-)2 litros/h. Bueno, concluyendo, cada barco es distinto, cada motor es distinto, cada singladura es distinta, los desplazamientos, las carenas, el mantenimiento, las condiciones mediambientales... todo puede ser muy distinto, pero parece ser que todos los motores de veleros consumen 2 l/h excepto el mio que se va al doble.+¿Cuanto debería consumir mi motor? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jamopobra | ||
Acasimirocasper (14-06-2022) | ||
| Etiquetas |
| consumo, desplazamiento, motor |
|
|