La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-07-2022, 10:14
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
La construcción en serie, y digo serie, es con contramoldes.
La construcción en fibra de vidrio, es la más " popular " y si se quiere las más numerosa, porque es la que se realiza con menores costes.
Construcciones más económicas a la hora de poner a la venta algo en el mercado.
Los moldes generan productos con buenos acabados y con un pequeño número de horas de elaboración.
Horas que resultan elevadas en acabados con laminación es interiores, y que encarecen el producto.
Para mí, está claro.
No da los mismos costes una construcción en aluminio, que hay que elaborarla a la unidad.
Que una en tablero, también elaborada a la unidad.
Con una diferencia de costes en materiales y valores de trabajo y elaboración.
Que una construcción en la que se sacan piezas de los distintos moldes y se procede mediante un montaje al remate de la construcción.

Los barcos del astillero Allures, tienen los cascos realizados en aluminio y las cubiertas en fibra de vidrio.
La razón, tiene sus explicaciones.

No comparto que Jeanneau no utilice contramoldes.
En producción en serie, hay laminaciones de cuadernas en el casco, hay contramoldes pegados con esa función y hay astilleros que colocan una estructura de acero y luego la laminan sobre el casco, quedando encapsulada.
Con precios notablemente diferenciados.
Pero a techo, en el aseo, en la nevera, en la cocina, en los bancos del salón, en la mesa de cartas, en los armarios, en los camarotes, en la caja del motor............Hay contramoldes, con más, o menos superficie pulida, en fibra de vidrio.

Un saludo
Cofrade True, el Jeanneau Aquila 28 no lleva ni un milimetro de contramoldes en todo el barco.

Hay otros Jeanneau que tampoco, pero no podria confirmarlo de memoria.

En la actualidad hay un astillero Español que creo que tampoco usa contramoldes o llevan poquisimos, es que fabrica los Nadir.

Mi anterior barco era un Challenger Horizon insumergible muy similar al Etap y que llevaba un contramolde integral relleno de "corcho blanco". Acabé bastante arto de ese tipo de contramoldes y supongo que por rebote decidí que mi siguiente barco no deberia tener contramoldes, en parte por eso me compré un Aquila.

Podria explicar los pros y contras que veo a ambos sistemas, pero ya se han dicho algunos y no quiero ser pesado.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
guiller (26-07-2022), Luigra (10-08-2022), Luzon (31-07-2022), Sarty (15-07-2022)

El seguro de mi barc

Reglas del foro