![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy no seré yo quien brinde, pero pago por supuesto las rondas a quien guste.
Muy desafortunadamente me encuentro en Port Calanova, donde me han enviado un marinero en prácticas con consecuencia de hasta terminar yo bajándome del barco con un sprint para conseguir llevarlo al amarre con viento cruzado, caso omiso a hacer firme la estacha de proa para maniobrar a máquina, y pasando por un enfrentamiento entre mi almiranta y el jefe de marineros (supongo que una especie de equivalencia con un contramaestre). La cosa ha sido seria, hasta el punto de que este profesional nos ha invitado a "irnos y no volver jamás". No contento se me acusa de no haber hecho la maniobra de atraque correctamente, que yo me pregunto cómo se puede considerar una mala maniobra una que pone el barco abarloado completamente al vecino de barlovento (2 amarres vacíos a sotavento). Estamos muy cabreados, por supuesto he hablado con la oficina y escalado a su gerencia el asunto. No sé si servirá de algo. Pero me parece inaudita la actitud, y que hasta habiendo confirmado el marinero en prácticas que le he pedido reiteradamente hacer firme la estacha se me insista en que es mi obligación pedirlo y que se me haga caso. ¿Alguna experiencia de este tipo en este puerto, o consejos acerca del tema? Gracias. Un saludo