![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En Santa Ponsa este verano ,velero de 15 metros con tripulacion al lado , 4 metros de fondo de arena ,aviso de viento en la noche . veo que tira apenas 10 metros de cadena que queda con calma toda tirante .
Me ve que suelto 30 metros Le indico que ha tirado poca cadena que hay aviso de viento. Me mira con cara de que dice este atontao y me hace con la mano una señal sin hacer nada. A las diez ya estaban todos roncando. a las doce empieza el pifostio yo que viajo con mi perro , en bañera protegido y atento , 35 nudos de viento a la una veo que empieza a garrear ,el barco una coctelera y el todo apagado sortea otro barco en el que no habia nadie ,pienso en coger la zodiac y avisar pero el riesgo de ir y volver como que no, los demas barcos despiertos expectantes y preocupados por sus barcos . No se entero hasta que toco las rocas...... Tuvo suerte y a la media hora de repente se paro todo y quedamos tranquilos. A la mañana siguiente miraba los rascones del casco. Pienso que somos muchos los listillos que llevamos toda la vida navegando y hemos pasado por casi todo ,pero no pasa nada por no menospreciar lo que te dicen ,yo he aprendido mucho Roncito para todos Por la mañana estaba mirando los rascones. |
| 5 Cofrades agradecieron a rasra este mensaje: | ||
Ligera (29-08-2022), Manu-Okavango (29-08-2022), quiquedb (30-08-2022), Sulo (29-08-2022), tony17 (30-08-2022) | ||
|
|