La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-09-2022, 19:56
Pagelillo Pagelillo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Ayuda con Montaje y cableado furuno 628

Un saludo a todos desde Barcelona y unas rondas por delante
Desde hace 3 semanas soy propietario de una sabor 680 fb.el barco esta muy bien en general,pero apenas tiene electronica emisora y una sonda en blanco y negro barata.Despues de informarme por los foros y sobre todo ver los videos del cofrade Trabañarru,me decidi por la furuno 628,no conozco ningun profesional que monte sondas ni bueno ni malo,porque desde hace 12 años he estado sin barco y desconectado de este mundillo.Asi que me decidi por un transductor de popa airmar p66 DST..mi idea es montarla sustituyendo la que hay montada y instalar de manera provisional el transductor hasta que saque el barco del agua en un par de meses aprobechando para hacerle la revision del motor.
Tengo una duda con los cables ,por un lado estan el positivo y negativo con su portafusibles cada uno,por otro lado,tres parejas de cables que segun he leido son para conectar a aparatos externos gps ploter ectc..pareja de azul y blanco..pareja de verde /amarillo y pareja de marron naranja..y aparte de esos queda uno suelto de color negro..mi duda es para que sirve ese negro suelto..la sonda viene con sus cables de 10 pines .yo estaba convencido de que conectando el positivo y negativo no harian falta mas cables..pero viendo tantos me han asaltado las dudas y antes de meter la pata y sabiendo que muchos cofrades teneis esta sonda,os agradeceria mucho que me aclararais un poco este asunto de los cables..muchas gracias a todos
Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro