La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-10-2022, 20:07
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Me he liao con el puente de diodos

Buenas tardes.

He decidido darle carga a la batería de popa, la que uso solo para los carretes eléctricos, para olvidarme de cargarla con el cargador externo el dia antes de la salida.
Por lo que compré un puente de diodos con tres salidas, así tendría, batería de motor, servicio y carretes…. Cargados.

En teoría es muy fácil de conectar, un positivo de B+ del alternador, a la entrada de del puente, y otros cables ( 6 mm) de la tres salidas, a los positivos de las baterías.

Pero claro, las dos baterías que hasta ahora recibían la carga, lo hacía por el cable de + de la puesta en marca. Me explico, a un selector van los positivos de ambas 1 y 2, y de ahí sale un común que da servicios y motor de arranque, y por este último cable me entra la carga de los 14 v. del alternador.

No sé si es correcto esta forma de carga, ya venía así, y además me ha costado encontrarlo, siguiendo la midiendo cables. Del alternador sube al cuadro de la timonera, directamente a la llave de contacto, luz de excitación y al motor, a un tornillo de la puesta en marcha, el mismo donde alimenta la corriente para arrancar.

Que me ocurre ahora, ¿Qué si quito el cable + del alternador de ese tronillo y lo conecto directamente a la entrada del puente de diodos, no hace nada la puesta en marcha al accionar la llave. Y……….. Aquí ya me pierdo.

He pensado sacar otro cable de B+ del alternador y llevarlo a la entrada de puente y poner un relé o diodo, en el cable de la batería del motor al arranque para que la corriente fluya hacia allí, pero que no deje que pase en sentido contrario, con lo cual pienso yo, que las baterías solo recibirán carga por el puente.

Estoy pensando en que me lo vea un profesional , pero antes quería consultar con vosotros .

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder

Social

Reglas del foro