La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-04-2023, 16:44
NewFortuna NewFortuna esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 679 Agradecimientos en 311 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Golden Globe Race 2022

No te quemes, que, desgraciadamente, ya lo hace tu tierra.

Mientras nadie explique lo que pasó con Escoffier, en forma tan abierta como lo hizo Tapio, con Don allí, al frente, no me creeré res.

El barco de Tapio no se plegó, algo lo hundió. Pero el IMOCA, sí, IMOCA, de la puri puri Francia, se plegó.

¿Lo llevó el torpe de NewFortuna? No, que va, iba Escoffier. Pero este chico ¿no era ese que hasta sus antepasados primates se echaron las primeras palabras en un IMOCA? Mira sus antecedentes penales, léase palmarés, y si no pone IMOCA 60, pone otro número, pero el nombre es el mismo. Pues nada, que te tienes que creer que el que escribe la opinión oficial sabe más de navegar en IMOCA que Kevin Escoffier, por Decreto Ley, y tiene derecho y conocimientos para ponerlo de torpe todo lo que quiera. Pero sobre el barco no quiero dudas. El que ponga pegas, y números y estadísticas, me lo fundo por torpe. Tampoco le preguntes a Le Cam, otro torpe al que se le deslaminan los IMOCA, seguros seguros, en mitad de una vuelta al mundo. Si no sabe peinarse...

Pero "el Glorioso" de Jeremy, que se ha comido todas las andanadas que tenían los mares del sur para dispararle y que está en Chichester porque la patente era de los chinos y no calculó bien el tema comida y agua para los días que las puertas fotográficas iban a añadir, ha de catalogarse peligro para la navegación, obsoleto hasta las escotas y el cable de acero... PESE A QUE LE TRAIGA SANO Y SALVO DE VUELTA A CASA.

Pues eso, que no me cuadra... Seguro que porque soy de los torpes que dicen que lo empírico debe prevalecer.

Y, por eso mismo, digo que lo que queda de este reto va a ser la bomba. No, desde luego, por las reglas; tampoco será, para mi, por los barcos, aunque a todo el que le gusten los barcos debería echarles un vistazo a estos y a las preparaciones que les han hecho sus armadores. Y sí, estoy absolutamente de acuerdo con que la seguridad es algo holístico y estos patrones y barcos tienen muchos puntos en contra, pero para que hasta el que hubo de retirarse de la regata, pueda doblar Hornos, no es algo que pueda tirarse a la papelera sin más. No es pasado, está aquí hoy. Lo que queda va a ser la bomba porque ahí, en el agua, está gente excepcional. Y por eso parecen locos, pero no lo son... Son maravillosos...

El seguro de mi barc

Reglas del foro