La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 25-05-2023, 16:49
Avatar de Icarus
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 65
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 1,589 Agradecimientos en 676 Mensajes
Sexo:
Predeterminado NUEVO TUTORIAL: Sistema de combustión: Mantenimiento completo de todo el sistema

En su día se trató el mantenimiento completo del sistema de refrigeración como una de las partes que suelen ocasionar problemas de funcionamiento al motor:

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=200742

En esta ocasión nos referiremos al mantenimiento de otra parte del motor que también puede provocar problemas en los momentos más inoportunos: el sistema de combustión del motor.

Es frecuente en el foro escuchar a cofrades con problemas achacables a este sistema. Un mantenimiento sistemático y completo del mismo ayudará a evitarlos.

Al igual que en el tutorial anterior, en algunos casos se incluirán trucos sencillos que ayuden a realizar alguna de las operaciones o a solventar algún problema.

Para más claridad en algunos casos se incluyen también los principios de funcionamiento del componente.

Todas las operaciones a realizar son sencillas, pero requieren un mínimo de conocimientos para llevarlas a cabo. Ayudar a adquirir esos conocimientos a las personas que lo necesiten es el objetivo de este tutorial.

El motor es un Volvo-Penta MD2030D de 2005. Las horas actuales de motor son 1.850.

Al final del tutorial, estará disponible en pdf para enviárselo a las personas interesadas.


INTRODUCCIÓN:

Es sabido que la combustión se realiza consiguiendo una mezcla adecuada de combustible y aire, que se inflama en el interior de los cilindros, y cede su energía a través de los diferentes mecanismos del motor.

Tenemos por tanto una parte correspondiente al circuito de alimentación de combustible y otra correspondiente al circuito de alimentación de aire.




En cada circuito se tratará el mantenimiento y/o funcionamiento de las siguientes partes:

CIRCUITO de ALIMENTACIÓN DE COMBUSTIBLE:

1) Revisión y limpieza del depósito de combustible

2) Cambio del pre-filtro de gasoil.

3) Revisión / cambio de la bomba de gasoil de baja presión.

4) Cambio del filtro de gasoil del motor

5) Bomba de inyección y mecanismo de regulación.

6) Revisión y limpieza de los inyectores.

7) Purgado de todos los componentes
.
CIRCUITO DE ALIMENTACIÓN DE AIRE:

1) Revisión y limpieza del filtro de aire.

2) Reglaje de válvulas de admisión y escape.




El combustible debe de ser introducido en los cilindros a alta presión, finísimamente pulverizado (atomizado) y en una proporción exacta según los requerimientos de carga y velocidad de giro del motor. Al mezclarse con el aire a elevada temperatura en el interior de los cilindros, se inicia el proceso de combustión.

Conseguir una combustión perfecta tiene muchos beneficios:

- El motor suministrará toda su potencia.

- Se reduce el consumo de combustible.

- Se evitan los humos en el escape.

- Se reduce la generación de carbonilla en la culata y la cabeza de los pistones y los inyectores.

- Se genera menos costra en el codo de escape.

- El motor girará “redondo”, con regularidad, sin altibajos.

- El arranque será instantáneo (tras los segundos de precalentado en los motores que lleven calentadores).


Una mala combustión produce los efectos contrarios a los mencionados.


Por todo ello es muy importante el buen mantenimiento y puesta a punto de todo el sistema de combustión, que trataremos a continuación.
Citar y responder
74 Cofrades agradecieron a Icarus este mensaje:
Al Pairo (27-05-2023), amura61 (25-05-2023), anengra (26-05-2023), atria (14-06-2023), aywi (26-05-2023), barescanallas (05-06-2024), Bayron (06-10-2023), BlackPearl (31-05-2023), Blau70 (30-05-2023), BlueMoon (03-03-2024), Bond (25-05-2023), BuzoGS (08-06-2024), cabadias (06-06-2023), capdecaballeria (16-06-2023), Cayo Largo (22-10-2023), CHEEKY (05-10-2023), Chimista (26-05-2023), conminma (21-02-2024), cutimanya (12-06-2023), ecume (05-10-2023), Elann (21-10-2023), Erikblade (25-05-2023), ESCORTE (26-03-2024), esscapar (09-10-2023), genoves (14-06-2023), Grosso (26-06-2023), guretas (07-06-2023), j.cricket (02-06-2023), jahihu (25-05-2023), jautran (25-05-2023), jesus705 (27-09-2023), jmv2 (04-06-2023), jsirventb (26-05-2023), Juanitu (04-06-2023), kakyka (21-02-2024), Karonte1888 (21-10-2023), keixo (29-05-2023), kktua (13-06-2023), Lation (08-06-2024), leviño (07-06-2023), Ligera (25-05-2023), LOHANI (21-10-2023), LSV (26-05-2023), Luis_pm (26-05-2023), lukas (29-05-2023), MAREAALTA (13-06-2023), mediterraneo vlc (25-05-2023), METEORO (22-10-2023), Mirlotu (09-10-2023), nostromo68 (28-05-2023), nothung (04-06-2024), O.PACIFICO (11-02-2024), pablopol (21-09-2023), peinadoAlViento (15-06-2023), pepebas (05-06-2024), Pipika (08-10-2023), Quel (13-02-2024), Reivah (25-05-2023), ROMO (26-05-2023), ROyOR (21-10-2023), Rufo (25-05-2023), scampolo (02-06-2023), Selvaard (29-05-2023), Sorias (26-05-2023), Sulo (25-05-2023), Tabeirón Coruña (12-06-2023), Tabernero (17-06-2024), Tofilin (22-10-2023), Tokay (02-06-2023), tony17 (19-09-2023), Tortuga Carey (20-09-2023), ultreia1 (04-07-2023), waji (15-02-2024), Wizinzin (29-05-2023)
 

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:33.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto