![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, aunque yo ne pa parle Frrancais, decirte que efectivamente hay dos cosas. Uno son los enrolladores clásicos, y otra son los "almacenadores" (así se conocen, creo yo).
Los enrolladores sirven para "rizar" la vela, y esta puede trbajar medio enrollada. Los almacenadores sirven solo para recoger la vela, que nunca trabajará a medias. La desenrollas y trabaja, o la almacenas cuando no lo usas. Se usan mucho con genakers y tal, aunque creo que la vela tiene que estar preparada, con el grátil reforzado de alguna manera para que pueda enrollarse la vela sobre él. Espero que te ayude. Edu. ![]() |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Gps Garmin 38.Problema de arranque | bertareli | Foro Náutico Deportivo | 14 | 03-11-2013 18:32 |
| traduccion de inglés please | Barbarossa | Foro Náutico Deportivo | 11 | 01-10-2009 00:54 |
| Traducción inglés español please | Barbarossa | Foro Náutico Deportivo | 11 | 14-12-2006 15:24 |
| ¡¡Chivatazo!!, Problema de la próxima convocatoria de PY | DL. | Foro Náutico Deportivo | 44 | 05-12-2006 22:26 |