![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por todos vuestros comentarios!!
Un lujo poder contar con vuestra ayuda! Empiezo a ver un poco más de luz en esta niebla. Para acabar de aclarar conceptos, os expongo lo que más o menos he captado sobre el sistema, de vuestros comentarios y de lo que me he podido mirardurante la mañana. A ver: Nota: de ahora en adelante llamaré "acumulador" al emmaganiseur (o sea el chisme de las fotos) para diferenciarlo del "enrollador" que todos conocemos bien y que va fijo en el stay de proa. Para que sirve un "acumulador": El aparato permite utilizar una vela entera, y guardarla enrollada, para mayor comodidad. Es de fácil instalación y maniobra. Es ligero y se puede quitar y poner según las necesidades. Inconviente (si lo comparamos al clásico enrollador de génova): no permite trabajar con velas parcialmente desenrolladas. Con qué velas funciona un "acumulador": Entiendo de que se deben tratar de velas de gratil libre, no? O sea, que no van envergadas en un estay. Es así, o no?? Si es así, en internet, he visto que también se podía utilizar con génovas y triquetas. No lo acabo de ver claro... Tal vez estás velas necesiten, para un mejor rendimiento en ceñida, ser envergadas a su correspondiente estay... Pero, bueno, aquí no lo acabo de ver claro del todo... Como se instala el chisme: Se une el puño de amura de la vela al grillete del tambor, y el tambor a un botalón o a la cubierta. Directamente o por un cabo regulable. Y la driza?? Se une al puño de driza del foque directamente? Hay que instalar una herramienta suplementaria para que se enrolle correctamente? Porque por lo que veo, si sólo trabaja a nivel del puño de amura, la parte de arriba de la vela se nos quedará hecha un cristo cuando se enrolle la vela... Como se maniobra eso: Supongo que funciona como un enrollador fijo: una vez izada la vela, se tira de la escota para abrir. Luego del cabo para enrollar. Facnor subraya las ventajas del modelo 2 sobre el modelo 1: El cabo del acumulador siendo un cabo sin fin, no hay riesgos de que se atasque. El diametro de la polea es grande y reduce los esfuerzos de la maniobra. Es más ligero. Muchas dudas aún pues... Os agradecería mucho que me corrijais si algo he puesto mal, y completeis estos apuntes... Muchas gracias, de todos modos, por lo que ya me habeis aclarado, compañeros!! Butxeta, gracias por las fotos... Por cierto: me engañan mis ojos o sí que haces firme el aparejo en el ancla???? Aguanta así la tensión del gratil???
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Gps Garmin 38.Problema de arranque | bertareli | Foro Náutico Deportivo | 14 | 03-11-2013 18:32 |
| traduccion de inglés please | Barbarossa | Foro Náutico Deportivo | 11 | 01-10-2009 00:54 |
| Traducción inglés español please | Barbarossa | Foro Náutico Deportivo | 11 | 14-12-2006 15:24 |
| ¡¡Chivatazo!!, Problema de la próxima convocatoria de PY | DL. | Foro Náutico Deportivo | 44 | 05-12-2006 22:26 |