La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-08-2023, 11:30
Sergio Asturias Sergio Asturias esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 19 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Consejos iniciciación a vela crucero

Hola a tod@s para empezar unas rondas
El caso es que estoy bastante ilusionado con el tema de aprender desde 0 ,con la vista puesta en un pequeño velero (fist 210,211,serviola 23,somo 20....etc)de los digamos mas llevaderos de mantener y que pueda gobernarlo con "cierta facilidad" yo solo .Mis aspiraciones no son mas halla que a dar paseos costeros de un día por las costas asturiana (zona Luanco, Candas, Gijon....etc)Prisa por barco no tengo ,por que lo que si quisiera es ir muy a tiro fijo y con ciertos conocimientos y algo de experiencia el día que me lance.
Por una parte plantee apuntarme a una escuela de vela que dan un cursillo de 5 tardes con un vela ligera ....entiendo que ahí se podrían poner en practica principios básicos de navegación a vela....otra opción que me proponen es ir una tarde a sacarme al antiguo "titulin" que se haría sobre un barco del tipo que os mencione anteriormente(7 metros).Por otro lado la otra opción seria volcarme en el PER....y luego hacer practicas de vela ,pero esa escuela tiene barcos grandes que no se si servirían de aprendizaje para barcos pequeños...La verdad que me surgen muchas dudas ¿algún consejo de gente que algún día estuvo como yo?
Muchas gracias por adelantado y perdón por el ladrillo...
un saludo
Sergio
Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro