![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Isla de Malta: Efectivamente, de manera "provisional" lo arraigamos al ancla. Estoy en el tema del botalón... Arriba lleva una pieza rotatoria de la que no tengo fotos Consiste en un "quitavueltas" parecido (ejem) al de la cadena del ancla. Es una pieza que consigue que la driza no se torsione y que el cabo sobre el que enrrollas la vela gire todo a la vez. El problema es que si trabaja sin la suficiente tensión la pieza de arriba no gira y lo que haces es enrrollar la parte inferior de la vela mientras la superior se queda volando. A mi me lo explicaron de principio, pero quise hacer mis "inventillos" y está claro que como va bién es con tensión. De todas formas, nuestro tambor está pensado para poder enrollar a mano y el que tu muestras en la foto tiene pinta de más cañero. Supongo que los fijos, que estén pensados para trabajar con mucho viento, permitirán llevar el cabo a un winche y trabajar con mucha más caña. En el nuestro el cabo sin fin acaba en una polea en popa que a su vez se arraiga a un cabo elástico que yo fijo en el balcón de popa. Si todo va bién puedes recoger en genaquer sin salir de la bañera, aunque yo suel ir a proa a tirar del cabo del acumulador para controlar que todo va bién y nadie se engancha. Si alguien tiene ganas de probarlo solo necesita encargar un día de fin de semana con poco viento y quedamos (estoy en la Isla de Mallorca que no es tan exótico como Malta) Ala me voy un rato. ![]() |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Gps Garmin 38.Problema de arranque | bertareli | Foro Náutico Deportivo | 14 | 03-11-2013 18:32 |
| traduccion de inglés please | Barbarossa | Foro Náutico Deportivo | 11 | 01-10-2009 00:54 |
| Traducción inglés español please | Barbarossa | Foro Náutico Deportivo | 11 | 14-12-2006 15:24 |
| ¡¡Chivatazo!!, Problema de la próxima convocatoria de PY | DL. | Foro Náutico Deportivo | 44 | 05-12-2006 22:26 |