La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-10-2023, 13:12
Avatar de jatubio
jatubio jatubio esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-07-2023
Edad: 50
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 8 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Para qué es importante llevar el ancla a la pendura con niebla?

Hola navegantes, estudiando para el PER, ya me he encontrado varias veces esta recomendación, la de que en caso de navegar con niebla, llevemos siempre el ancla a la pendura.

Entiendo que esto será para permitir que podamos fondear más rápido o en cualquier momento. Pero no logro entender para qué querríamos/podríamos necesitar fondear cuándo navegamos con niebla.

Por otro lado, aprovecho para preguntar ¿Cuándo se considera realmente que el ancla está a la pendura? ¿Cuándo justo cuelga unos centímetros desde la roldana?¿Cuándo cuelga un par de metros?¿Cuándo cuelga por debajo del casco? Quizás os resulte una pregunta extraña, pero siempre me ha parecido que navegar con el ancla colgando a la altura del casco podría provocar que el ancla dañe el casco en caso de algún pantocazo a causa de las olas. Y por eso me extraña que se recomiende navegar con el ancla colgando.

Un par de rondas de zumo de frambuesa para todos, que con niebla hay que agudizar los sentidos!!
Citar y responder
 

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:36.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto