La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 05-10-2023, 16:01
Avatar de alvent
alvent alvent esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2006
Edad: 72
Mensajes: 268
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 42 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Volvo 2002 Se calienta y salta la alarma

He tenido problemas intermitentes de calentamiento del motor Volvo 2002 de refrigeración directa por agua de mar, cambio de termostato, rodete, conductos. Etc.
Al final se desmonto la culata, se llevó a limpiar y planificar, se aprovechó para revisar y ajustar los inyectores.
Pruebo la embarcación y perfecto, arranca de inmediato, sube mejor de revoluciones y refrigera bien. Sin embargo después de unas 10 horas de navegación, a los 10 minutos más o meno de navegación y antes se salir del puerto salta la alarma, tocó el agua que sale y aunque no quema está bastante caliente, compré un termometro lase en los chinos y en la parte de la junta de culata posterior del motor me marca de 100 ° e incluso algo más, aunque desconozco si me puedo fiar del termómetro.
He observado que con el motor desembragado (punto muerto) incluso a unas revoluciones superiores a las normales de navegación, no se calienta y el agua que sale esta templada y cuando embrago la marcha atrás, a los 5 o 10 minutos, el agua sale caliente salta la alarma.
A qué puede ser debido esto, ya que el caudal de agua expulsado creo que es similar.
Se agradece cualquier opinión fundada sobre el asunto.
Citar y responder
 

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:25.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto