Cita:
Originalmente publicado por Egis
Los motores de combustión interna suelen dejar pasar algo de gases de la cámara hacia el carter. ES NORMAL. Esos gases deben ser expulsados por algún lado por lo que para eso se dispone de un orificio por donde sale un tubo que los envía hacia fuera. La salida de ese tubo suele estar conectada a alguna parte del múltiple de admisión. Así que intenta hallar la forma de enviar el tubo hacia el. Debe estar conectado después del filtro de aire (los gases NO deben pasar por el filtro de aire)
Los motores de combustión interna con refrigeración por líquido DEBEN llevar termostato, SI algún pascuato lo quitó hizo una chapuza. No llevar termostato implica que el motor NUNCA alcance su temperatura de trabajo adecuada que suele estar más arriba de los 75 grados. Hacer trabajar a un motor debajo de esa temperatura es hacerlo trabajar "frío" y por lo tanto con un aceite que NO llega a alcanzar la fluidez suficiente produciendo más desgaste.
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Totalmente de acuerdo en todo.
Solo puntualizar que el 4108 marinizado no lleva filtro de aire en si, simplemente la toma (seta) con una rejilla metálica dentro. (Almenos el mío)
En la foto se puede apreciar el respiradero conectado a la admisión, con su tubo de origen y la tapa del termostato.
Coincido con Egis, e insisto también que deberías montar el termostato.
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