La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-12-2023, 21:30
flipk12 flipk12 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 625 Agradecimientos en 413 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Calados y potencias

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Hola José Joaquín:-).

Nunca dije 6.5 knots.
Dije "poco más de 6.5 knots".
Y no hablo por mi boca, si no por mi amigo Andrés que pienso que es de los pocos que puede arrojar algo de verdad en todo esto ya que yo sepa, es el único que lo ha probado (al menos que yo sepa).

El mio sale a unos 7.3knots velocidsd a planeo, pero dale también algún margen de error de + ó - equis décimas de velocidad porque en ocasiones hay corrientes favor y corrientes en contra también en mediterráneo.

El mio viene a ser la misma eslora flotacion que la eslora total del barco (8.46m) y el Tarsis son 8.00m también de eslora flotacion y eslora total.
Por lo que no es muy descabellado pensar que a poco más de 6.5 knots, tal como me comentó Andrés, empiece o salga planeo.

Depende como estén diseñadas las carenas y peso total embarcacion, unos barcos salen a planeo antes que otros.

En fin...pienso que como cosa importante, es que realmente tenga esa capacidad planear y no si lo hace a 6.5 a 6.7 o 6.9knots.
¿Lo tuyo no era un Bepox? Creo que no son la misma cosa.

Llegados a velocidad máxima de quilla o planea o empopa y la velocidad máxima de quilla andará por los siete nudos.

Cierto, sólo lo ha probado él que conozcamos, ya es raro de narices, como también es raro que si de verdad es un IMOCA encogido no lo hayan sacado planeando en los vídeos promocionales.

A ver, el hombre busca un barco sin complicaciones, de menos de ocho metros, para hacer salidas de día y algún crucerillo.
Un barco del que sólo se han hecho dos o tres y del que todo quisui habla de oídas personalmente no lo recomendaría.
Y por los conocimientos de veleros que se le intuyen, sin pretender ofender, entiendo que un barco de regatas tampoco es la idea.
No se ha pronunciado mucho acerca de si lo prefiere rápido o habitable, ni acerca de su restricción presupuestaria.

Para mí un barco sin problemas en la eslora planteada sería, por ejemplo, un Sun Fast 26, Sun Oddysey 26. Y como hay muchos se encuentra bastante bien en el entorno de los veintipico. Transferirlo 800€ - 1000€ más y transportarlo pues depende de donde esté.

Editado por flipk12 en 28-12-2023 a las 21:45.
Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro