La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-12-2023, 23:13
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Calados y potencias

Cita:
Originalmente publicado por flipk12 Ver mensaje
A mi el Tarsis 28 no me disgustaba pero debieron de fabricar uno nada más, color azul celeste, que ha estado en las demos y que creo que es el que está a la venta por ahí.

Lo de las velocidades de dos dígitos implica barco planeador y eso nadie lo ha visto en el Tarsis 28. Hay unos cuantos artículos muy elogiosos por ahí que hemos leído todos, personalmente creo que mas basados en la esperanza que en la experiencia. No hay ni siquiera una foto, no ya digo vídeo, de un Tarsis 28 planeando y les hubiera faltado tiempo para publicarla.

Barco planeador y habitable en esas esloras no digo que imposible, pero sí bastante complicado.

Llevarlo por carretera implica menos de 2,55 de manga y un peso en función del vehículo que tengas para tirar del barco, en mi caso 2500kg contando con un remolque que pesa 550kg deja al barco en 1950. Facilita la cuestión el hecho de que sea de orza abatible, pero obviamente penaliza su comportamiento navegando en ceñida. Esto te deja con bastantes 24 pies y algún 26 pies fabricados pensando en este uso. Es bastante limitación si no es algo que necesites hacer. A parte y como dato, un remolque para un 24-26 pies cuesta entre 6000€ y 9000€.

Las zonas de navegación, en España, van en función de la certificación CE del barco. Para estos barcos pequeños lo más habitual es que sean C (12 millas), o B (60 millas), certificación A es mas raro. Obviamente la titulación y el material de seguridad han de ir de la mano de esa certificación para poder navegar en esas zonas bajo pabellón español. Necesitaras patrón de yate para 60 millas en cualquier sitio o per ampliado para ir a Baleares, además de una balsa salvavidas, una radiobaliza, un VHF fijo DSC y otro portátil, por poner cuatro cosas que cuestan una pasta.

Hay barcos pequeños (menos de 8m), con pocas complicaciones, habitables, remolcables y certificados B, yo tengo uno. Eso sí, no planea ni de coña, no es su estilo. Por darte una idea costó (en septiembre) 22.000€, 800€ de transferencia y casi 6.000€ el remolque nuevo.

El Nadir es una cosita distinta, si no mal recuerdo X Tutatis (que está participando en el hilo) sabe bastante de ellos y te puede contar.

Otro tema es que en un atraque de 8x3 no se si entra un barco de 8x3 de casco, hay que contar con los apéndices y las defensas.

Tienes por la zona de Levante los Serena Yatchts, que en realidad son Antila 24,4 y 26 (polacos) remarcados. Me pedían por un 750 (Antila 24.4) 33.500€. Mide 270 de manga, te cabe en el atraque y si me apuras hay que ser muy fino con la cinta métrica para decir que no se puede remolcar, de hecho ellos los llevan en remolque sin más. A ese precio tienes que sumarle motor y el resto de cosillas.
Esto ya es cosecha mía...
Igual peco de ingenuo, pero pienso que si tiene capacidad para planear.
Recuerdo ver la carena y era muy plana.
Lo único le podría matar, sería un peso bastante mayor del declarado.
El bulbo de la orza no lleva mucho lastre, pienso que el conjunto tampoco.

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
TTS (27-12-2023)

Cleansailing

Reglas del foro