La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-12-2023, 08:29
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: Nombres de barcos graciosos.

Hace unos treinta años, un amigo se compró un Dufour que tenía un nombre muy gracioso que Lucía en la funda de la botavara :

Ó DE Bacalao .

decían que el nombre completo era - o de bacalao, vuelve el hombre .

Algo así, como perfume de bacalao y al parecer se lo pusieron porque sus antiguos dueños lo usaban de picadero que frecuentaban samaritanas del amor

El caso es que el nombre que usábamos todos era Bacalao.

Con frecuencia navegábamos en conserva o nos apuntábamos varios a alguna travesía en uno de nuestros barcos.

Recuerdo que en una travesía a las Rías Bajas, había que llamar a las mujeres para quedar con ellas y por aquellos tiempos todavía usábamos la costera.

Me fui a la radio y llamé A Coruña Radio, pero antes le pedí a mi amigo el indicativo.

Al otro lado me preguntan el nombre el barco y cuando voy a decirles Bacalao, me dice mi amigo:

No no, el nombre es Juan Sebastian Elcano II.

Entre las dudas que mostré haciendo de intermediario, mi tomillo alegre porque pensaba que tenía que usar el nombre del famoso Bacalao y el nombre que le soltamos, al operador de radio le salió una exclamación natural - joder - y casi escucho al otro lado el taconazo de ponerse firme

Al parecer al los anteriores armadores les parecía demasiado serio el primer nombre del velero y en vez de cambiarlo, le pusieron un apodo gracioso que recordaba más a un lupanar que a un buque escuela.

Por cierto, en parte el olor era cierro y mi amigo antes de venderlo, nunca pudo quitarle el olor que le dio fama
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
jorgesanchis (30-12-2023)

Almayer

Reglas del foro