![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pero...
¿esto va de nombres de barcos graciosos o nombres graciosos de barcos? ![]() Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues yo recuerdo hace años por la zona de Denia un Mini 650, que regateaba en solitario, que se llamaba ALFIN SOLO.
|
|
|
||||
|
||||
|
El difunto de mi padre en la ria de Vigo, harto de que se acercaran a preguntar cuando estaba fondeado pescando "si picaban?", le puso a su glastron de nombre NON PICAN; y cada vez que se le acercaban, señalaba el nonbre...
|
|
||||
|
||||
|
En el puerto de Raxó en la Ría de Pontevedra hay un velero Sangría que se llama "Atxurri" al que iban a cambiar de nombre por ser bastante complicado de pronunciar. Al final le llaman "La Churri" y todos contentos
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zincala | ||
Acasimirocasper (24-12-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En Campello, hace unos años, había uno que me hacía mucha gracia, se llamaba La Anchoa de Cincinnati
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sulo | ||
Grosso (24-12-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javib | ||
Acasimirocasper (24-12-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hace años, un socio del Liceo de Bouzas tras haber presentado varias listas de nombres que no le aceptaban, decidió ponerles Kosdén (K os den), y se lo aceptaron sin problemas.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galletas | ||
Grosso (24-12-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por Malaga he visto una motora que se llamaba "Pa vernos matao", que a su vez era el nombre de un bar, suponiendo que el barco y el bar pertencian a un mismo propietario,
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Luego en el mismo puerto, a pocos metros de distancia, tenemos el "Good times" y el "Bon temps"
|
||||
|
||||
|
tengo en mi puerto un vecino de amarre, francés por más señas, y que habla muy poquito español. Su barco se llama "Gracias a la vida". Le pregunté y me confirmo que sí, que era muy fan de Violeta Parra.
|
|
|
||||
|
||||
|
Trasteando por la red di con un Arpege con un nombre a la altura de su diseño de Michelle Dufour.
😁😁. Millennium falcon |
|
|
||||
|
||||
|
En el foro internacional de Arpeges hay uno japonés, qué creo qué entenderéis su nombre....
Editado por Tasio628 en 24-12-2023 a las 00:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi mujer está empeñada en que el próximo barco se llame…. “Pijus Magnificus”…
Saludos. Jorge Sanchis. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Dile que ya está cogido. En Santander hay una motora con ese nombre.
|
||||
|
||||
|
Mi primera embarcación, una Zodiac pequeña, se llamaba Anacleto II. El primero era mi dálmata.
Luego tuve una que la compré con nombre, Felidrón, que según el vendedor venía de Felipe Ladrón. (Ojo, que Felipes hay muchos) |
|
|
||||
|
||||
|
SALUD
SSMI HERMANO LO PUSO A SORTEO CON LOS NOMBRES QUE ELIGIERON SUS HIJOS Y ESPOSA ,,,,, SALIO " CAPITAN SALAMI " PA CA%ARSE
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO ![]() (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo he visto uno que se llamaba "CAMBIO". No me quiero imaginar llamando al canal 9 "aqui velero Cambio, Cambio, si le recibo" me puede decir el nombre, si aqui velero Cambio, cambio si cambio aqui club nautico cambio cual es su nombre cambio.
Solo falta que se encuentre con otro barco de nombre "Adelante" Aqui velero Cambio me recibes? si Adelante Cambio. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya puse por ahí arriba nombres graciosos de barcos de mi pueblo, pero voy a destacar uno porque tiene miga, "A ti que te importa".
Imaginaos el jaleo cuando un verano en plena costera del bonito se levantó un temporal de agárrate que vienen olas. Un grupo de barcos que faenaban a unas horas al Norte de Gijón entraron en dicho puerto de arribada y a primera hora de la mañana siguiente los patrones de cada barco se dirigieron a Capitanía a sellar el rol. Cuando le tocó el turno al susodicho y le espetó el sargento de turno ¿nombre del barco? y el otro respondió "A ti qué te importa" el otro exclamó iracundo ¿CÓMOOOO?. Y el patrón erre que erre "A ti qué te importa". El funcionario de turno se calentó hasta límites insospechados hasta que el bermeano le puso el rol delante de las narices señalando con el dedo el nombre del barco y la cosa se calmó ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El mejor nombre es: Embarcación CAMBIO. Sobre todo cuando llamas a una marina y te oyen mal.
Conversación: LLamada desde la embarcación: Aquí embarcación CAMBIO, cambio. Marina: Repita Cambio. Embarcación: CAMBIO, Cambio. Y así hasta el infinito, cambio. |
|
|
||||
|
||||
|
Un buen amigo se compró una lanchita destartalada de 4 metros y pico, con un motor viejo con más millas navegadas que el almirante Nelson.. él fue el séttimo u octavo armador de semejante esperpento náutico, que apenas nos alcanzaba para llevarnos del Cub Nàutic Estartit a les ILLES MEDES ( no llega a una milla de distancia ) y le puso de nombre EL RAYO ... así, en mayúsculas que decía que lucía más....
![]() ![]() UN GRANDE mi amigo A.P. ...![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Algún britànico dijo que ese pez era un "goldfihs" y nuestra peculiar adaptación lo rebautizó como Golfàs, Y así se sigue conociendo en la zona. El día en que al llegar al atraque, un ayudante salao soltó : "ahí viene er barco e las golfas" a mi padre le cambió el semblante ![]() Arcoa 700 que nos dió muy buenas jornadas de pesca y que fué vendido hace tres meses. Ignoro si el nuevo armador habrá conservado el nombre. salud!![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llenyalfoc | ||
FlyingJaz (13-01-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ave del paraiso
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La verdad es que hay unos cuantos que son geniales. Difícil no reírse. Trago!!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree | ||
Peon (27-12-2023) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|