La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #24  
Antiguo 14-02-2024, 17:47
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 9,700
Agradecimientos que ha otorgado: 6,622
Recibió 11,259 Agradecimientos en 4,371 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los perros del sol

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
pues si que debe ser curioso ver la luna desde el hemisferio sur, yo no lo he hecho todavía...



Los griegos ya se dieron cuenta de que observando ciertas estrellas se veían a distinta altura del horizonte según si estaban más al norte o más al sur y de eso dedujeron con acierto que la única explicación posible era que la tierra tenía que ser esférica. Evidentemente tenían muchas limitaciones técnicas, pero la deducción fué correcta y a partir de ahi, tanto los romanos como despues en la edad media no se dudó de esa conclusión, porque era evidente que cualquiera podía repetir la observación y darse cuenta de que era asi.



Respecto a Colón, parece claro que los geógrafos genoveses de la época calcularon peor que los griegos el radio de la tierra. Pero vamos, que tampoco tenían muchos medios para hacerlo mejor. Quizás los griegos acertaron más de chiripa, vete a saber!



Colón probablenente tenía tanto de genovés como yo de húngaro..

Colón se casó en 1479 con la hija de Bartolomeu Perestrello, un navegante, explorador y noble portugués y vivió dos años en Porto Santo, la isla pequeña de Madeira.

Con toda seguridad, sus conocimientos de geografía y navegación provenían de los que los portugueses estaban adquiriendo desde principios del siglo para expandirse sin chocar con los incómodos vecinos castellanos..

Quien explica por qué la luna vista desde el hemisferio sur no es mentirosa?



Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
 

Svb


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto