![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
Hace 8 años, cuando me divorcié, me fuí a vivir 9 meses al barco.... no era pequeño (41pies) pero recuerdo esa época con mucho cariño... Cuando mis hijas estaban conmigo (contaban entonces 8 y 2 años) vivíamos los tres juntos... Lo de BBB es subjetivo al criterio estético, necesidades y bolsillo de cada uno, con lo que no puedo ayudarte ahí... pero si estoy de acuerdo con algún cofrade que ha mencionado que comparado con un apartamento en la costa es bastante más económico... Un par de reflexiones basadas en la experiencia de esos nueve meses: - Vivir a bordo es un Máster en aprender a diferenciar lo esencial de lo superfluo en cuanto a posesiones materiales... - El romanticismo de vivir a bordo ( que es MUY BONITO) se te pasa el 3 de diciembre cuando tienes que cruzar a las 7 de la mañana en albornoz desde tu barco hasta las duchas del club antes de ir a trabajar... - Nos enseña que necesitamos MUCHO MENOS para vivir BIEN de lo que creemos - Se vive muy bien sin contaminación acústica y lumínica permanente... Al final de mi período a bordo básicamente vivía en base al horario solar.... Médicamente no me lo explico, pero te aseguro que mi cuerpo se sentía mucho mejor (y mi alma ni te cuento...) - Ten muchos libros a bordo o en su defecto papel y lápiz para escribir... la wifi se caerá... lloverá demasiado para poder salir ni a dar un paseo....o hará frío y viento fuera... las horas dentro del barco sin poder salir se harán largas si no puedes distraerte y en una eslora reducida más... Dicho todo esto, me paso el año esperando a que vuelva a ser agosto para vivir un mes seguido en el barco... sólo se vive una vez, si ese es tu sueño y eres aventurero... HAZLO !! ![]() ![]()