La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #21  
Antiguo 14-02-2024, 18:50
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 49
Mensajes: 2,117
Agradecimientos que ha otorgado: 1,820
Recibió 2,567 Agradecimientos en 1,040 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es posible vivir en un velero BBB?

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
Pero para mi me resultaba cansado.
Y lo es, doy fe. No hemos ni hablado de estar en un lugar estricto con las aguas grises y negras, cosa que te obliga cada nada a salir a navegar a Sebastopol a vaciar tanques (ni hablemos de aspirar y de dónde hay aspiradoras).

Ni poniéndole colchones de muerte se puede comparar a una casa.

Tengo muchos amigos y conocidos aún viviendo en el barco (otros ya no), y no lo veo igual cuando trabajas que cuando no, sin ánimo de comparar, ojo, pero o eres muy jovenzuelo y tu cuerpo lo aguanta todo o estás jubilado y te puedes mover todo el día a placer, pero quitando los dos extremos, sinceramente, inconvenientes tiene, y muchos, si te pasas 10 horas del día a bordo (sin contar las horas de dormir).

De hecho casi todo el mundo que conozco que le pega a la vida a bordo no estando de travesía, opta por el modelo mixto: parte del tiempo a bordo, parte en una casita. Y éso los que estamos en el Mediterráneo en zonas donde el invierno dura un par de fines de semana

Como dije, lo volvería a hacer, pero no me lo planteo en plan "de por vida".

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
 

Almayer


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:27.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto