La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-03-2024, 11:20
Avatar de Little Wing
Little Wing Little Wing esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-02-2024
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 14
5 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Little Wing - Cambio Filtros de Gasoil y Aceite en Volvo Penta 2001

Hola, en un par de meses quiero hacer mantenimiento a mi velero. El motor es un Volvo Penta 2001 de un cilindro, es pequeñito (pero matón). Tengo comprados los filtros de Gasoil por el anterior propietario:

- Man filter P917X
-Man Filter WK712/2
- No se cual es el modelo de filtro del aceite.

Entiendo que el filtro de aceite se bebe cambiar con el tanque de aceite vacío, es así?

Los filtros de gasoil antes de cambiarlos hay que cerrar la lleve del gasoil para que no salga? Donde suele estar esta llave? Supongo que hay que tener a mano un recipiente flexible para recoger el gasoil que salga y no ensucie la sentina, es así como se hace?

Tengo un filtro de decantación que aprovecharé para vacías el agua y restos que hayan,

El anterior propietario del barco me dio 2 filtros nuevos para el gasoil. Este tengo localizado donde va.

El filtro Mann WK712/2 se parece al filtro del aceite que puse anteriormente.
El filtro Mann P917X es diferente, en el interior hay un filtro de papel y viene con un juego de varias juntas de goma. ¿Dónde va este filtro? No lo he localizado en el motor. Además no es como el otro, este no lleva rosca. Puede ser parte del filtro de decantación? o es independiente?

Sabéis que modelo es el ánodo de zink del volvo 2001?

Por otro lado, dónde se pueden comprar los filtros que sean buenos y estén bien de precio? T

Os agradezco de todo corazón vuestra colaboración. Es la primera vez que le voy a hacer la revisión yo mismo y tengo dudas

Cambiaré filtros de aceite y Gasoil, vaciaré el filtro decantador de gasoil, ambiaré el anodo de zink del motor, cambiaré el aceite del motor y del self drive. Creo que eso es todo,no? y comprobar que no hayan perdidas de agua ni aaceite ni gasoil.

Muchas gracias por vuestros consejos de marinos expertos
Un abrazo
Citar y responder
 

Greatblue360

Etiquetas
little wing, volvo 2001


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:39.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto