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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#9
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Cita:
Los manuales NO suelen equivocarse cuando se escriben. El tema es conocer la finalidad de ciertas recomendaciones. Pues muchas veces los manuales sobreponderan los recambios para vender más repuestos "originales" o bien para cubrirse ante eventuales reclamos. Un ejemplo de cómo dos recomendaciones de dos empresas distintas son antagónicas se ve en la presión de los neumáticos. Las empresas de neumáticos siempre indican mayor presión (para que los neumáticos no se gasten tanto) mientras las empresas automotoras siempre indican menor presión (para que el andar sea más suave) En los motores los fabricantes suelen exagerar mucho la frecuencia de cambio de aceites, filtros y demás... Cualquier buen aceite puede durar mucho más que 100 horas que es poco más que 4 días... pues anda y pregunta a cualquier empresa transportista (de esas que tienen camiones y buses que trabajan las 24 horas) cada cuanto cambian el aceite... te asombrarías por las respuestas. Así que... PRIMERO: Cambiar aceite cada 100 horas es simplemente derroche de dinero. NO ganarás nada cambiando un aceite casi nuevo por otro nuevo. Que lo cambies cada 500 horas ya está bien. SEGUNDO: Cuando cambias el aceite cambias el filtro. Si dejas el filtro viejo con un aceite nuevo el aceite nuevo se ensuciará más. Además un filtro cuesta mucho menos que 4 litros de aceite.
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Little Wing (19-03-2024) | ||
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