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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() ¡Hola cofrades! Hagamos un
![]() En un post anterior, https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=203718, os pregunté por el maldito humo blanco (vapor) de mi motor. Como era de esperar, obtuve magnificas respuestas a las que hice caso y algunas comprobaciones ya se han llevado a cabo. En principio, no parece consumir refrigerante, no consume aceite, tiene bastante caudal de agua y no parece calentarse (he comprado unos sensores de temperatura a pilas para acoplarlos a varios puntos del motor y seguir comprobando). El tema es que, díganme tonto, no pensé (de hecho no le di importancia) en comentar que tenemos un escape "submarino". Es decir, el escape esta por debajo de la línea de flotación... se me genera con ello una nueva duda: Si el escape esta por debajo del agua, y tenemos vapor de agua: 1- ¿Es normal que tengamos vapor de agua y más en inverno, pues los gases salen calientes y al entrar en contacto con el agua nombras si o si al nuevo papa? 2- ¿o aún con más razón no deberíamos vaporizar agua, pues los gases entre el agua del escape y salir bajo del agua deberían enfriarse lo suficiente y no vaporizar nada? Dicho de otra manera, ¿si estuviera por sobre del agua echaría un humo/vapor del copón? Hoy mismo me he animado y he desmontado codo de escape. Tenía bastante carbonilla pero sinceramente creí que estaría hecho un cuadro (que estaría muchísimo peor vamos). Lo limpiaré y volveré a montar en unos días, a ver si hay suerte con el maldito humo/vapor... ¡Gracias de antemano! ![]() ![]() ![]() |
Etiquetas |
blanco, escape, humo, submarino |
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