La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-07-2024, 19:53
Txema_Bilbao Txema_Bilbao esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 20 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Re: Motor no arranca... ¿problema de batería?

Cita:
Originalmente publicado por Eien Ver mensaje
Es lo que he dibujado en la página 3, pero exige para iniciar la carga accionar el pulsador que alimenta el terminal "Energize" del separador.
Hay un regulador MPPT y un cargador de 230Vca a 12Vcc, que una vez conectado, para que cargue, hay que pulsar.

Buenas Eien, ya tengo el Argofet y el cargador de baterías. Me falta que me llegue un interruptor, y probablemente lo haga después del verano, pero tengo una duda.

En el primer esquema que me enviaste, antes de empezar a hablar de cargadores de baterías, solamente con la carga del alternador y el Argofet, la conexión del terminal de "energize" de este aparato aparecía como opcional, que es exactamente como aparece en las instrucciones del mismo:

https://ibb.co/k3ZP07J

Al arrancar el motor, sin el energize cableado (al ser opcional), ¿Va a hacer la carga bien de las baterías?

Entiendo que si es así también se podría poner como opcional en el último esquema con el cargador que va directo a las baterías, no?

Muchas gracias.
Citar y responder

Greatblue360

Etiquetas
arranque, bateria, motor, starter, yanmar

Reglas del foro