La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-11-2024, 09:54
flipk12 flipk12 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 376 Agradecimientos en 247 Mensajes
Predeterminado Re: Travesia 120 millas motora 6,5m eslora

Cita:
Originalmente publicado por Pingui Ver mensaje
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Como casi siempre en la vida, las hay para todos los gustos.

Voy con un yanmar de gasóleo de 125CV en una starfisher pequeña (670) y la mecánica me da confianza.

Pero... no tengo experiencia en navegar fuera de la ria, más allá de alguna que otra excursión a Sálvora y, efectivamente, las cosas son distintas en cuanto te acercas a mar abierto.

Seguiré reflexionando pero teniendo en cuenta que para mi, en este momento, navegar es una desconexión de la rutina diaria, quizá lo mas razonable es posponer esta aventura para un futuro en el que espero tener más experiencia y un barco un poco más grande.

En cualquier caso, lo dicho, muchas gracias por todos los comentarios. No hay nada como escuchar (o leer) opiniones para bajar a tierra firme (nunca mejor dicho) la ilusión de aventuras.
Personalmente no veo ningún problema en subir, en un barco de motor no lo he hecho nunca, en barcos de vela bastantes veces, hace tiempo.

Las previsiones del tiempo son fiables, los sistemas de navegación precisos y esa es una de las zonas con más asistencia a la navegación por milla náutica, hay cuatro helicópteros, dos remolcadores y un cesto de salvamares. Si tienes un problema se van a pelear por irte a buscar.

Tienes que buscar un puerto deportivo, o dos, para hacer gasoil, en los pesqueros como sabrás no puedes repostar.

La cuestión para mí es si te va a divertir hacerlo o va a ser motivo de preocupación y angustia. Llevar un barco pequeño por carretera es tremendamente sencillo, bueno, yo tengo remolque, carnet y vehículo para arrastrar, pero si no los tienes, el remolque y el vehículo tractor se alquilan.

Todo el mundo deseando bajar a navegar a las rías bajas y tu deseando subir a las altas, hummm. Igual encuentras a alguien que te cambie el atraque durante esos meses.
esscapar (14-11-2024)

Pasch

Reglas del foro