La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-12-2024, 19:56
rascarcio rascarcio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 281
Recibió 245 Agradecimientos en 188 Mensajes
Predeterminado Re: Preparación Capitán de Yate.

Cita:
Originalmente publicado por Lintu Ver mensaje
Hola a todos! Esta ronda queda pagada! Estamos de celebración

Tras haber aprobado el PY por libre en la pasada convocatoria de noviembre, me dispongo a medio plazo ir un pasito más allá.

Tengo varias preguntas a cerca del CY:

- Con el PER y el PY he tirado a base de los libros de Jordana. Pero me pareció leer en este foro que para el CY no es tan recomendable como los títulos anteriores. ¿Qué opináis al respecto? ¿Algún plan B que me podáis recomendar para estudiarlo por libre?

- Esto ya es algo más subjetivo... Me parece un poco tonto preguntarlo porque cada uno dispondrá de tiempos y capacidades diferentes... ¿Es muy notable el nivel de dificultad el salto de PY a CY? ¿En cuánto tiempo se puede preparar el examen?

Gracias de antemano.
Buenas tardes Lintu:

Con respecto al manual que citas, encontrarás diversas y variadas opiniones de quienes hayan tenido mejor/peor experiencia con dicho manual. En los mismos comentarios habrás leído alternativas al mismo.
En relación a la dificultad, no podría decirte que es más "difícil" que los anteriores, es simplemente "diferente", quizás lo que más reto te suponga será comprender bien el mecanismo de la esfera celeste para entender con criterio los cálculos que realices.
Pienso que con 150/200h bien aprovechadas tendrías un nivel aceptable para enfrentarte al "examen" del título

Rondas para la cofradía y al trol ni agua.

Capitanæs Del Infierno
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a rascarcio este mensaje:
Lintu (05-12-2024), Sulo (04-12-2024)

Svb

Etiquetas
capitan de yate

Reglas del foro