La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-01-2025, 19:41
Avatar de Captain Teach
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-08-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 80
Mensajes: 3,211
Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes
Sexo:
Predeterminado LIFEPO4.- Entendiendo cargador DC-DC

Escenario.-
Dos bancos de baterias
  • Banco Solo Aranque motor 1 batería de plomo de 90 AH
  • Banco Servicios ( Incluidos Motor de proa y molinete) 3 litio * 300 amp
  • Alternador 100AH ( al ralenti/1000 rpm---> 30AMP)
  • Consumo medio diario 250 Amp
  • Supuesto no hay carga de paneles ni exterior
La.- Duda.-
Si para cargar las baterias de litio solo puedo hacerlo con el alternador via un regulador DC-DC Victron 150/45 ¿necesitaria tener el motor encendido casi 10 horas para recargar el consumo diario?

No quiero aburriros con la gráfica de horarios de las descargas y las cargas en una travesía sin escala en puerto.
__________________
--------------------------

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
 

Almayer


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:31.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto